San Martín: Wasi Mikuna participa de reunión con Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Nota de prensa
Se instaló el grupo impulsor del Buen Retorno del Año Escolar 2025 en la región.
Wasi Mikuna

Unidad de Comunicación e Imagen

27 de enero de 2025 - 11:49 a. m.

En San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna participó de una reunión de articulación, convocada por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la pobreza, donde se instaló el grupo impulsor de educación del Buen Retorno del Año Escolar 2025, con el fin de garantizar el óptimo desarrollo de las labores escolares en la región.

En la actividad, donde se intercambió información sobre las perspectivas del año 2025, se contó con la presencia de representantes del Programa Wasi Mikuna, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Cuna Más, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Defensoría del Pueblo, Colegio de Periodistas, Gobierno Regional de San Martín, a través de su Gerencia Regional de Desarrollo Social, Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Dirección Regional de Educación, Asociación de Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos, Oficina de Gestión de Servicios Bajo Mayo; así como el subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo.

La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra La Pobreza presentó la ruta metodológica para la veeduría del Buen Retorno del Año Escolar 2025, y enfatizó la importancia de realizar la veeduría para verificar las condiciones de las II. EE en la región.

El equipo técnico del Programa Wasi Mikuna explicó su modelo operacional, los objetivos y mejoras de la intervención para este nuevo año escolar, así como seguir renovando el compromiso de seguir trabajando en favor de la infancia y la niñez de la región a través de los ejes temáticos de una alimentación saludable, nutritiva y segura.

En San Martín Wasi Mikuna llega para contribuir con el derecho a la alimentación de 190 993 niñas, niños y adolescentes de 2820 instituciones educativas.