Supervisores de compra de Wasi Mikuna refuerzan capacidades en taller macrorregional sobre el Proceso de Compras Electrónico 2025

Nota de prensa
En el segundo día, la jornada de capacitación estuvo dirigida a los integrantes de los Comités de Compra de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash e Ica.
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UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

23 de diciembre de 2024 - 4:55 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los supervisores de compra de las 27 unidades territoriales, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna llevó a cabo el taller presencial macrorregional denominado “Proceso de Compras Electrónico 2025”.

Este evento se desarrolló los días 19 de diciembre dirigido a los equipos técnicos, supervisores de compra, de Wasi Mikuna y el 20 de diciembre dirigido a los integrantes de los Comités de Compras de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash e Ica. El enfoque principal fue la etapa de selección de proveedores, un componente crucial dentro del proceso.

El taller, organizado en dos sesiones, abordó temas clave del proceso de compras electrónico. Durante la primera sesión, se capacitó sobre las competencias y conformación de los Comités de Compras, se profundizó en aspectos como las normas técnicas y bases, procedimientos de selección. Además, se detallaron los pasos para la presentación y evaluación de propuestas técnicas y económicas.

La última parte se centró en los procedimientos posteriores a la selección de proveedores, abarcando la revisión, subsanación y firma de contratos. Este enfoque práctico permitió a los participantes adquirir herramientas esenciales para optimizar su desempeño en la gestión de compras.

Este evento es una muestra del esfuerzo continuo del programa para garantizar que los alimentos entregados cumplan con los más altos estándares de calidad, contribuyendo al desarrollo integral de los escolares usuarios del servicio alimentario.