Wasi Mikuna: Comités de Compras de Cusco y Apurímac se capacitan para garantizar el servicio alimentario escolar en el 2025
Nota de prensa40 integrantes de los Comités de Compras de ambas regiones han participado en el taller macrorregional.
20 de diciembre de 2024 - 6:45 p. m.
Con la finalidad de garantizar el servicio alimentario escolar en el año 2025 en las regiones de Cusco y Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna realizó el taller macrorregional de fortalecimiento de capacidades dirigido a los integrantes de los Comités de Compras de ambas unidades territoriales, que son los encargados de conducir los procesos de adjudicación y la suscripción de contratos.
Fueron 40 integrantes de nueve Comités de Compras (siete de Cusco y dos de Apurímac) los que participaron de la capacitación.
Cabe mencionar que los Comités de Compras están conformados por representantes de las municipalidades provinciales, el sector salud, subprefecturas y padres de familia de instituciones educativas públicas.
Durante la jornada de capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas e inquietudes, al tiempo de realizar consultas relacionadas a las diversas casuísticas que se presentan durante las sesiones, a efectos de llevar adelante un proceso de compras que cuente con todas las garantías de transparencia y legalidad.
Destacó la participación de los representantes de las diversas instituciones conformantes de los Comités de Compras, especialmente de aquellos que por primera vez los integran. En tanto, aquellos miembros que ya tuvieron alguna experiencia en procesos similares, compartieron sus conocimientos.
La jornada de capacitación fue desarrollada por los especialistas de la Unidad de Gestión de las Contrataciones y Transferencia de Recursos (UGCTR) de la sede central de Wasi Mikuna, quienes manifestaron que todos los actos concernientes al Proceso de Compras 2025 se realizan a través de la plataforma https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/
Fueron 40 integrantes de nueve Comités de Compras (siete de Cusco y dos de Apurímac) los que participaron de la capacitación.
Cabe mencionar que los Comités de Compras están conformados por representantes de las municipalidades provinciales, el sector salud, subprefecturas y padres de familia de instituciones educativas públicas.
Durante la jornada de capacitación los participantes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas e inquietudes, al tiempo de realizar consultas relacionadas a las diversas casuísticas que se presentan durante las sesiones, a efectos de llevar adelante un proceso de compras que cuente con todas las garantías de transparencia y legalidad.
Destacó la participación de los representantes de las diversas instituciones conformantes de los Comités de Compras, especialmente de aquellos que por primera vez los integran. En tanto, aquellos miembros que ya tuvieron alguna experiencia en procesos similares, compartieron sus conocimientos.
La jornada de capacitación fue desarrollada por los especialistas de la Unidad de Gestión de las Contrataciones y Transferencia de Recursos (UGCTR) de la sede central de Wasi Mikuna, quienes manifestaron que todos los actos concernientes al Proceso de Compras 2025 se realizan a través de la plataforma https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/