San Martín: Wasi Mikuna capacita a integrantes de Comités de Compra para asegurar el servicio alimentario escolar en el 2025

Nota de prensa
Participaron 12 Comités de Compras de las regiones de San Martín, Amazonas y Loreto.
capacitación

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de diciembre de 2024 - 4:40 p. m.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Compra, organizados en el ámbito de los departamentos de San Martín, Amazonas y Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló el taller Proceso de Compras 2025 para asegurar el éxito del servicio alimentario escolar del próximo año.

En la actividad se capacitó a 12 Comités de Compras de las regiones de San Martín (5), Amazonas (5) y Loreto (2) integrados por representantes de diversas instituciones bajo el modelo de cogestión, a efectos de llevar adelante la selección de proveedores para el servicio alimentario escolar del próximo año.

En la actividad, los capacitadores, absolvieron las dudas de los integrantes de los Comités de Compra en la norma técnica y bases del Proceso de Compras, así como las funciones y competencias tanto de los integrantes del Comité de Compra como del programa Wasi Mikuna, entre otros temas.

También se abordó la etapa de selección de proveedores, condiciones e impedimentos para ser postor, estructura y cronograma de la etapa de selección de proveedores.

Por su parte la jefa de la Unidad Territorial San Martín de Wasi Mikuna, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, invocó a los Comités de Compra que con gran responsabilidad, entusiasmo y transparencia realicen el 27 de diciembre la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, adjudicación y notificación de postores en la modalidad productos y en raciones que se realiza el día 26 de diciembre 2024.

Cada recordar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Se precisa que el Proceso de Compras 2025 se desarrolla de manera transparente a través del enlace https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/, donde se pueden encontrar las bases estandarizadas y todos los documentos referidos a la convocatoria.