Loreto: Wasi Mikuna capacita a integrantes de Comités de Compras 2025

Nota de prensa
Integrantes serán los encargados evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, el 27 de diciembre de 2024.
capacitación

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de diciembre de 2024 - 1:01 p. m.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna brindó asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Compras en el marco del Proceso de Compras 2025.

Dichos comités están conformados por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali.

En el fortalecimiento de capacidades, en el marco del Proceso de Compras 2025, participaron de la actividad siete Comités de Compra de Loreto, de manera simultánea en Iquitos, Yurimaguas y Contamana, los mismos que evaluarán las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores que aspiran a abastecer el servicio alimentario escolar del año lectivo 2025.

En el taller, llevado a cabo en las ciudades mencionadas, se expuso la norma técnica y bases del Proceso de Compras 2025, así como las funciones y competencias tanto de los integrantes del Comité de Compra como del Programa Wasi Mikuna. También se abordó la etapa de selección de proveedores, condiciones e impedimentos para ser postor, estructura y cronograma de la etapa de selección de proveedores.

De acuerdo al cronograma del Proceso de Compras, el 10 de diciembre se absolvió consultas y/u observaciones. Se recibieron un total de 625 consultas y/u observaciones, 99 se acogieron y motivaron que el contenido de las Bases Estandarizadas, modalidad productos sean aclaradas, precisadas y/o adecuadas. En tanto, el 17 y 18 de diciembre los postores presentaron sus propuestas técnicas y económicas; mientras que el 19, 20, 23 y 26 de diciembre se efectuará la evaluación técnica de los establecimientos. El 27 de diciembre será la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, adjudicación y notificación de postores.