Wasi Mikuna capacitó a Comités de Compra de Huánuco y Pasco en el marco del Proceso de Compras 2025

Nota de prensa
Integrantes serán los encargados evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores.
Capacitación a integrantes de Comité de Compras

Unidad de Comunicación e Imagen

18 de diciembre de 2024 - 6:26 p. m.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Compra, constituidos en el departamento de Huánuco y Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló el taller denominado Proceso de Compras Electrónico 2025, el cual busca asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

Participaron de la actividad siete Comités de Compra de Huánuco y dos de Pasco, los mismos que evaluarán las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores que aspiran a abastecer el servicio alimentario escolar del año lectivo 2025.

En el taller, llevado a cabo en la ciudad de Huánuco, se expusieron la norma técnica y bases del Proceso de Compras, así como las funciones y competencias tanto de los integrantes del Comité de Compra como del programa Wasi Mikuna, explicó Mario Navarro Gomrniger, jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Wasi Mikuna.

También se abordó la etapa de selección de proveedores, condiciones e impedimentos para ser postor, estructura y cronograma de la etapa de selección de proveedores.

Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.