Huancavelica: Wasi Mikuna inició convocatoria del Proceso de Compras 2025 en la modalidad productos
Nota de prensaPara garantizar la alimentación escolar de 73 971 escolares el próximo año.

11 de diciembre de 2024 - 2:48 p. m.
En Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo la primera convocatoria del Proceso de Compras 2025, modalidad productos, con el fin de garantizar que 73 971 escolares de 2640 instituciones educativas, ubicadas en las siete provincias del departamento, reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases del año 2025.
El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compras que cuentan con capacidad jurídica para la contratación de bienes o servicios, necesarios para el servicio alimentario de usuarios de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, atendidas por Wasi Mikuna.
La convocatoria, se efectuará en las provincias de Angaraes, Huancavelica, Huaytará, Churcampa y Tayacaja, simultáneamente, este proceso es 100 % electrónico, garantizando la transparencia durante el desarrollo de esta actividad. Los Comités de Compra lo conforman un representante de la municipalidad, subprefecto provincial, el representante de la Red de Salud y un padre o madre de familia de una escuela usuaria de inicial o primaria.
De acuerdo con el cronograma, del 16 al 17 de diciembre, los postores, previamente inscritos en el registro de participantes, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas, mientras que del 18 al 26 de diciembre se realizará la evaluación técnica de los establecimientos. Posteriormente, la calificación de propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación y notificación de postores se realizará el 27 de diciembre.
Cabe precisar que, en aras de la transparencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el enlace del proceso de compras 2025: https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/, donde se puede encontrar las bases estandarizadas y todos los documentos realizados a la convocatoria y aspectos relacionados a la misma.
El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compras que cuentan con capacidad jurídica para la contratación de bienes o servicios, necesarios para el servicio alimentario de usuarios de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, atendidas por Wasi Mikuna.
La convocatoria, se efectuará en las provincias de Angaraes, Huancavelica, Huaytará, Churcampa y Tayacaja, simultáneamente, este proceso es 100 % electrónico, garantizando la transparencia durante el desarrollo de esta actividad. Los Comités de Compra lo conforman un representante de la municipalidad, subprefecto provincial, el representante de la Red de Salud y un padre o madre de familia de una escuela usuaria de inicial o primaria.
De acuerdo con el cronograma, del 16 al 17 de diciembre, los postores, previamente inscritos en el registro de participantes, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas, mientras que del 18 al 26 de diciembre se realizará la evaluación técnica de los establecimientos. Posteriormente, la calificación de propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación y notificación de postores se realizará el 27 de diciembre.
Cabe precisar que, en aras de la transparencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el enlace del proceso de compras 2025: https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/, donde se puede encontrar las bases estandarizadas y todos los documentos realizados a la convocatoria y aspectos relacionados a la misma.