San Martín: Wasi Mikuna supervisa atención alimentaria en instituciones educativas de la región
Nota de prensaQue brinda a más de 182 728 niñas, niños y adolescentes de 2698 escuelas usuarias.

10 de diciembre de 2024 - 4:08 p. m.
Con el propósito de asegurar un servicio alimentario escolar saludable y de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene supervisando la atención alimentaria que se brinda a más de 182 728 niñas, niños y adolescentes en las 2698 instituciones educativas de la región.
Para ello, la jefa de la Unidad Territorial San Martín de Wasi Mikuna, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, acudió al centro educativo n.° 0095 del centro poblado Bello Horizonte, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, donde constató el cumplimiento de los procedimientos y protocolos que garantizan la calidad y variedad de los productos que son destinados para el consumo de los estudiantes.
Asimismo, se verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, preparación, servido y consumo de los desayunos y almuerzos en las diferentes instituciones educativas públicas usuarias de la región San Martín. Durante el consumo se evidenció que los escolares disfrutaron de la combinación de bebible de arroz con leche acompañado de un cereal, alimento que proporciona vitaminas, minerales y energía a los escolares para seguir atentos en clase.
También se comprobó que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplían con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por el Programa.
De otro lado, en el distrito de Morales, Wasi Mikuna supervisó el servicio alimentario en la I.E. n.° 0005 de nivel primaria, donde el desayuno consistió en conserva de carne de pavita más arroz fortificado, acompañado de un bebible saludable para la atención de 163 usuarios. En el distrito de Juan Guerra se visitó la I.E. Belén Arévalo Meléndez, donde se disfrutó de un bebible de avena, acompañado con arroz y saltado de conserva de pescado.
Estas acciones de supervisión a las instituciones educativas tanto de inicial y primaria continúan con el fin de verificar in situ el desarrollo adecuado de la distribución y consumo del servicio alimentario escolar. De esta forma, se asegura que cada estudiante reciba la nutrición que necesita para estar atento en clases.
Para ello, la jefa de la Unidad Territorial San Martín de Wasi Mikuna, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, acudió al centro educativo n.° 0095 del centro poblado Bello Horizonte, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, donde constató el cumplimiento de los procedimientos y protocolos que garantizan la calidad y variedad de los productos que son destinados para el consumo de los estudiantes.
Asimismo, se verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, preparación, servido y consumo de los desayunos y almuerzos en las diferentes instituciones educativas públicas usuarias de la región San Martín. Durante el consumo se evidenció que los escolares disfrutaron de la combinación de bebible de arroz con leche acompañado de un cereal, alimento que proporciona vitaminas, minerales y energía a los escolares para seguir atentos en clase.
También se comprobó que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplían con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por el Programa.
De otro lado, en el distrito de Morales, Wasi Mikuna supervisó el servicio alimentario en la I.E. n.° 0005 de nivel primaria, donde el desayuno consistió en conserva de carne de pavita más arroz fortificado, acompañado de un bebible saludable para la atención de 163 usuarios. En el distrito de Juan Guerra se visitó la I.E. Belén Arévalo Meléndez, donde se disfrutó de un bebible de avena, acompañado con arroz y saltado de conserva de pescado.
Estas acciones de supervisión a las instituciones educativas tanto de inicial y primaria continúan con el fin de verificar in situ el desarrollo adecuado de la distribución y consumo del servicio alimentario escolar. De esta forma, se asegura que cada estudiante reciba la nutrición que necesita para estar atento en clases.