Wasi Mikuna: En Cusco se convoca proceso de adquisición para el servicio alimentario 2025 en la modalidad productos
Nota de prensaA fin de garantizar el servicio alimentario para más de 200 000 estudiantes cusqueños durante todo el próximo año escolar.
10 de diciembre de 2024 - 11:13 a. m.
En Cusco, se inició la convocatoria al Proceso de Compras Electrónico 2025 a fin de asegurar el servicio alimentario escolar bajo la modalidad productos, en beneficio de más de 200 000 escolares de más de 4000 instituciones educativas públicas de la región, desde el primer hasta el último día de clases, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Es así que de manera descentralizada y de forma simultánea, siete comités de compra integrados por igual número de gerentes de Desarrollo Social de diversas comunas provinciales, representantes de las Redes de Servicios de Salud, subprefectos y delegados de los padres de familia de las escuelas con el mayor número de usuarios del servicio alimentario realizaron la primera convocatoria de sus integrantes en el marco del Proceso de Compras 2025.
Para llevar adelante el Proceso de Compras Electrónico 2025 se conformaron los Comités de Compra n.° 1 La Convención, n.° 2 Espinar, n.° 3 Canchis, n.° 4 Quispicanchi, n.° 5 Cusco, n.° 6 Calca y n.° 7 Chumbivilcas. Cada uno cuenta con la asistencia técnica de un profesional especializado denominado supervisor de compras.
Cabe recordar que mediante resolución de Dirección Ejecutiva D000741-2024-MIDIS/PNAEQW-DE, se publicaron las bases estandarizadas del Proceso de Compras 2025 en la modalidad productos – procedimiento ordinario, y se dispuso la convocatoria y difusión de las bases en sus ámbitos de cobertura. Ello a efectos de que cualquier ciudadano interesado en conocer más a detalles pueda revisarlo a detalle, hecho que garantiza el aspecto de transparencia.
De la misma forma, de acuerdo con el cronograma establecido, entre el 16 y 17 de diciembre, los postores, previamente inscritos en el registro de participantes, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas; mientras que del 18 al 26 de diciembre se realizará la evaluación técnica de los establecimientos, el mismo que estará a cargo del equipo de supervisores de plantas y almacenes del programa Wasi Mikuna.
Posteriormente, la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación y notificación de postores se realizará el 27 de diciembre.
Finalmente, en aras de la transparencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el enlace del proceso de compras 2025: https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/ , donde se puede encontrar las bases estandarizadas y todos los documentos realizados a la convocatoria y aspectos relacionados a la misma.
Es así que de manera descentralizada y de forma simultánea, siete comités de compra integrados por igual número de gerentes de Desarrollo Social de diversas comunas provinciales, representantes de las Redes de Servicios de Salud, subprefectos y delegados de los padres de familia de las escuelas con el mayor número de usuarios del servicio alimentario realizaron la primera convocatoria de sus integrantes en el marco del Proceso de Compras 2025.
Para llevar adelante el Proceso de Compras Electrónico 2025 se conformaron los Comités de Compra n.° 1 La Convención, n.° 2 Espinar, n.° 3 Canchis, n.° 4 Quispicanchi, n.° 5 Cusco, n.° 6 Calca y n.° 7 Chumbivilcas. Cada uno cuenta con la asistencia técnica de un profesional especializado denominado supervisor de compras.
Cabe recordar que mediante resolución de Dirección Ejecutiva D000741-2024-MIDIS/PNAEQW-DE, se publicaron las bases estandarizadas del Proceso de Compras 2025 en la modalidad productos – procedimiento ordinario, y se dispuso la convocatoria y difusión de las bases en sus ámbitos de cobertura. Ello a efectos de que cualquier ciudadano interesado en conocer más a detalles pueda revisarlo a detalle, hecho que garantiza el aspecto de transparencia.
De la misma forma, de acuerdo con el cronograma establecido, entre el 16 y 17 de diciembre, los postores, previamente inscritos en el registro de participantes, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas; mientras que del 18 al 26 de diciembre se realizará la evaluación técnica de los establecimientos, el mismo que estará a cargo del equipo de supervisores de plantas y almacenes del programa Wasi Mikuna.
Posteriormente, la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación y notificación de postores se realizará el 27 de diciembre.
Finalmente, en aras de la transparencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el enlace del proceso de compras 2025: https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/ , donde se puede encontrar las bases estandarizadas y todos los documentos realizados a la convocatoria y aspectos relacionados a la misma.