Gobiernos locales en articulación con Wasi Mikuna entregan kits de cocina a II. EE. de Sihuas, Pallasca y Santa, en Áncash

Nota de prensa
Estas entregas se realizaron en el marco del Sello Municipal 2024.
Entrega de kit de cocina

Unidad de Comunicación e Imagen

4 de diciembre de 2024 - 7:06 p. m.

Gracias a un trabajo articulado entre gobiernos locales y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, cuatro instituciones educativas rurales de las provincias de Sihuas, Pallasca y Santa, en el departamento de Áncash, han visto mejorar las condiciones de preparación de los desayunos escolares en sus respectivos planteles.

En el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, la municipalidad distrital entregó un completo kit de cocina en la institución educativa n.° 84334, ubicada en el centro poblado de Chontahirca.

De igual manera, la Municipalidad Provincial de Pallasca hizo entrega de un kit de cocina a la institución educativa Cashavalle. También en la misma provincia, la Municipalidad Distrital de Tauca hizo lo propio en la institución educativa 1627 San Juan de Arenas.

En tanto, en la provincia del Santa, la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú implementó este equipamiento en la institución educativa n.° 88074 del centro poblado de Rayan.

Estas entregas se realizaron en el marco del Sello Municipal 2024, un mecanismo de incentivo no monetario que en su octava edición ha fomentado la participación activa de las municipalidades distritales y provinciales del país, promoviendo acciones que impactan directamente en la calidad de vida de los escolares.

Los kits de cocina incluyen una cocina semiindustrial a gas, ollas, utensilios, platos, tazas y otros implementos esenciales para optimizar la preparación de alimentos saludables y nutritivos, fortaleciendo así el programa de desayunos escolares de Wasi Mikuna.

Representantes de las municipalidades y dela Unidad Territorial Áncash 2 de Wasi Mikuna destacaron que este trabajo articulado no solo mejora las condiciones de los servicios alimentarios, sino que también promueve el desarrollo integral de las comunidades escolares, contribuyendo al acceso a una educación equitativa y de calidad.