Cajamarca: Comités de Alimentación Escolar reciben reconocimiento durante encuentro regional de Qali Warma

Nota de prensa
Biohuertos escolares, crianza de animales menores, segregación de residuos sólidos fueron algunas de las propuestas innovadoras presentadas.
Reconocimiento a Comités de Alimentación Escolar

Unidad de Comunicación e Imagen

2 de diciembre de 2024 - 4:28 p. m.

Teniendo como sede la ciudad de Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con el objetivo de reconocer y valorar la cogestión que realizan las instituciones educativas usuarias para la implementación de estrategias que contribuyan a fortalecer el servicio alimentario escolar.

Importantes iniciativas fueron las que se presentaron, como la implementación de biohuertos para la siembra de verduras y hortalizas; crianza de animales menores con apoyo de los padres de familia; implementación de biohuerto tipo invernadero; implementación de prácticas saludables como la segregación de residuos sólidos, entre otros.

En este importante evento participaron las unidades territoriales Cajamarca 1 y Cajamarca 2, con presencia de 13 Comités de Alimentación Escolar, los mismos que, liderados por los directores de las instituciones educativas, realizaron la presentación de sus experiencias exitosas.

El CAE de la I.E. n.° 82933 del poblado Nueva Esperanza, distrito La Libertad de Pallán, provincia de Celendín obtuvo el primer lugar entre los representantes de la Unidad Territorial Cajamarca 1. En la Unidad Territorial Cajamarca 2 el primer lugar lo obtuvo el CAE de la I.E. n.° 16474 del poblado El Pindo, distrito La Coipa, provincia de San Ignacio.

El jefe de las Unidades Territoriales Cajamarca 1 y Cajamarca 2, Víctor Farfán Reyes, destacó la participación de los Comités de Alimentación Escolar en la cogestión del servicio alimentario. “Todas las iniciativas presentadas son muy importantes, asimismo resaltamos la labor de los padres de familia y docentes como integrantes de los CAE, que a través de su trabajo coordinado y de gestión contribuyen a la mejora del servicio alimentario de las niñas y niños y de la región”, puntualizó.