Junín: Qali Warma, integrantes del Comité de Compra y autoridades participaron en supervisión de almacén de proveedor

Nota de prensa
Durante el proceso se verificó las condiciones de almacenamiento, así como la documentación presentada por las empresas proveedoras.
Se verificó las condiciones de almacenamiento, así como la documentación presentada por las empresas proveedoras.

Unidad de Comunicación e Imagen

18 de noviembre de 2024 - 12:15 p. m.

En la provincia de Satipo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, integrantes del Comité de Compra Junín 2 y representantes de la Contraloría, supervisaron uno de los almacenes del proveedor, con la finalidad de verificar que se cumpla con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos, que se distribuirán en esta última entrega para la prestación del servicio alimentario escolar.

Durante el recorrido por las instalaciones del almacén, presenciaron la liberación de hojuelas con quinua, leche, entre otros productos. Asimismo, se les explicó que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de revisar y verificar los documentos presentados por el proveedor, la inspección higiénico-sanitaria del establecimiento y la evaluación físico-sensorial (olor, color y sabor) de los productos.

Cabe indicar que, en la provincia de Satipo, el programa atiende a 45 468 usuarios de 1157 instituciones educativas, donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) constituidos en igual cantidad de colegios, son nuestros principales aliados y se encargan ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario escolar, mientras que los monitores de gestión local del programa Qali Warma, brindan el soporte técnico, las capacitaciones y sensibilizan a la comunidad educativa.

Asimismo, es importante mencionar que las combinaciones de los alimentos que brinda Qali Warma aportan diariamente la energía, proteína y hierro que requieren las niñas, niños y adolescentes de acuerdo con su edad, durante la jornada escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Junín, Miguel Murillo Paredes, señaló que el compromiso de Qali Warma es ofrecer alimentos saludables y seguros, además de tener la firme convicción de erradicar cualquier acto de corrupción que intente afectar el servicio alimentario escolar.