Tumbes: Comités de Alimentación Escolar presentaron platos regionales con productos Qali Warma en el Día Mundial de la Alimentación

Nota de prensa
Pobladores destacaron la diversidad de alimentos nutritivos que llegan con los desayunos escolares.
Feria por el Día Mundial de la Alimentación

Unidad de Comunicación e Imagen

16 de octubre de 2024 - 4:35 p. m.

Cientos de personas se dieron cita en la feria por el Día Mundial de la Alimentación Escolar, que se desarrolló en el Parque Grau de Andrés Araujo, en Tumbes, donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presentaron platos nutritivos como las canastas tumbesinas, causa, pionono de atún, chaufa de pavita, soroco, quinua con maracuyá y piña, preparadas con los alimentos que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los CAE participantes fueron de la I.E. 220 Ángel de la Guarda, el CEBE 002 San Nicolás de Tolentino, el CEBE 003 San José y la I.E. Julio César Olivera, donde las maestras y madres de familia llevaron exquisitos platos y entregaron recetas nutritivas que promueven en la población estilos de vida saludable.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que estas fechas son propicias para recordar a la población la necesidad de fortalecer la conciencia y compromiso de promover la alimentación saludable para que los escolares tengan energía durante las horas de clase y mejoren su aprendizaje.

Asimismo, las instituciones educativas usuarias de Qali Warma se hicieron presentes con una demostración de trajes reciclados que forman parte de los talleres sobre el correcto manejo de residuos sólidos, reciclaje y disposición final de los desechos.

Se hicieron presentes en la feria otras entidades del Estado como el programa Cuna Más, la Dirección Regional de la Producción, de Industrias, de Agricultura, la Universidad Nacional de Tumbes, Salud, entre otros.

En Tumbes, el programa Qali Warma atiende con desayunos a 40 334 niñas y niños de inicial y primaria en 366 escuelas públicas.