Huánuco: Kit de cocina y menaje fueron entregados por Municipalidad de Lauricocha a I. E. I. usuaria de Qali Warma

Nota de prensa
La entrega, que contribuirá a fortalecer el servicio alimentario escolar, se realizó en el marco de Sello Municipal, impulsado por el Midis
cocina y menaje

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de setiembre de 2024 - 12:57 p. m.

A fin de contribuir a una adecuada ingesta de alimentos, la Municipalidad de Lauricocha en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó kit de equipamiento de cocina y menaje a la institución educativa del centro poblado de Leoncio Prado.

Cocina semi industrial, tazones, cucharones, cuchillo, colador de pasta, olla, jarras medidoras, platos, cucharas, tazas, mandil, entre otros, fueron recepcionados por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), del centro educativo del nivel inicial, ubicado en el distrito de Jesús de la provincia de Lauricocha.

“Estamos comprometidos con la alimentación y educación de nuestros estudiantes. Esta dotación contribuirá en el servicio alimentario que brinda Qali Warma”, indicó Luis Dueñas Salinas, regidor de la municipalidad de Lauricocha, quien junto a funcionarios de la comuna local participaron de entrega de los menajes y utensilios de cocina.

Por su parte, los especialistas de Qali Warma señalaron que, las instituciones educativas del distrito de Jesús, reciben mensualmente del programa social del Midis, alimentos variados y de calidad para la preparación de desayunos y almuerzos escolares.

La entrega de kit de equipamiento de cocina y menajes se realiza en el marco de Sello Municipal, mecanismo de incentivo no monetario, impulsado por el Midis. En su octava edición, ha contemplado la participación de las municipalidades distritales y provinciales del país. De esta forma se da cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno local con el propósito de seguir promoviendo servicios públicos y fomentar la inclusión social para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad con una alimentación adecuada.