Qali Warma capacitó más de 1200 integrantes del equipo técnico a nivel nacional en la nueva visión del programa centrada en niñas y niños
Nota de prensaDirector ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda, se dirigió a monitores de gestión local y especialistas de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao.



20 de setiembre de 2024 - 2:42 p. m.
Con la capacitación a los monitores de gestión local y especialistas de la Unidad Territorial de Lima y Callao del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, su culminó el plan de capacitación a más de 1200 integrantes de los equipos técnicos de 27 Unidades Territoriales de la institución a nivel nacional, con el fin de explicarles la nueva visión del programa, centrada en las niñas y niños escolares usuarios del servicio alimentario escolar.
El taller contó con la presencia del director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, quien se dirigió a más de 70 monitores de gestión local, especialistas educativos y alimentarios de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, a quiénes les explicó los nuevos lineamientos de gestión institucional, que forma parte del proceso de reorganización que atraviesa la institución.
En el marco de la mejora continua, las líneas de gestión están enfocadas en brindar un servicio alimentario efectivo y oportuno, en brindar alimentos saludables y de calidad, en promover la innovación y tecnología, con una gestión íntegra y transparente, para consolidar un modelo de servicio alimentario que se adapte a las necesidades de los más de 4.1 millones de escolares.
Ripalda Ramírez señaló que no podemos brindar un servicio adecuado si no lo hacemos pensando en la razón de ser del programa. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con la misión de poner a las niñas y niños al centro de nuestro servicio alimentario. Nuestra meta es clara: Que cada escolar reciba un servicio alimentario de calidad, que no solo les nutra, sino que también les motive a permanecer en la escuela y así alcanzar su máximo potencial”, subrayó.
Destacó este espacio que además de fortalecer las competencias técnicas de los participantes, permitirá recoger sus aportes y experiencias para reforzar el Programa y asegurar que Qali Warma sea un referente de éxito en la política social del país.
”Este es nuestro momento para transformar, para innovar, y para hacer historia en el servicio alimentario escolar en el Perú. Les invito a seguir trabajando con pasión y compromiso, juntos podemos transformar vidas y garantizar que cada niño y niña en el Perú tenga la oportunidad de un futuro mejor”, dijo el director ejecutivo.
Es importante destacar que, en el ámbito nacional se desarrolló un cronograma de capacitaciones dirigido a los jefes de las 27 unidades territoriales, monitores de gestión local, coordinadores técnicos, especialistas educativos y alimentarios. Siendo un total de 1229 servidores de Qali Warma capacitados en todo el país.
El taller contó con la presencia del director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, quien se dirigió a más de 70 monitores de gestión local, especialistas educativos y alimentarios de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, a quiénes les explicó los nuevos lineamientos de gestión institucional, que forma parte del proceso de reorganización que atraviesa la institución.
En el marco de la mejora continua, las líneas de gestión están enfocadas en brindar un servicio alimentario efectivo y oportuno, en brindar alimentos saludables y de calidad, en promover la innovación y tecnología, con una gestión íntegra y transparente, para consolidar un modelo de servicio alimentario que se adapte a las necesidades de los más de 4.1 millones de escolares.
Ripalda Ramírez señaló que no podemos brindar un servicio adecuado si no lo hacemos pensando en la razón de ser del programa. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con la misión de poner a las niñas y niños al centro de nuestro servicio alimentario. Nuestra meta es clara: Que cada escolar reciba un servicio alimentario de calidad, que no solo les nutra, sino que también les motive a permanecer en la escuela y así alcanzar su máximo potencial”, subrayó.
Destacó este espacio que además de fortalecer las competencias técnicas de los participantes, permitirá recoger sus aportes y experiencias para reforzar el Programa y asegurar que Qali Warma sea un referente de éxito en la política social del país.
”Este es nuestro momento para transformar, para innovar, y para hacer historia en el servicio alimentario escolar en el Perú. Les invito a seguir trabajando con pasión y compromiso, juntos podemos transformar vidas y garantizar que cada niño y niña en el Perú tenga la oportunidad de un futuro mejor”, dijo el director ejecutivo.
Es importante destacar que, en el ámbito nacional se desarrolló un cronograma de capacitaciones dirigido a los jefes de las 27 unidades territoriales, monitores de gestión local, coordinadores técnicos, especialistas educativos y alimentarios. Siendo un total de 1229 servidores de Qali Warma capacitados en todo el país.