Amazonas: Qali Warma realiza taller de capacitación a equipo técnico

Nota de prensa
Con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar.
Capacitación

Unidad de Comunicación e Imagen

13 de setiembre de 2024 - 9:47 a. m.

Un total de 50 profesionales de la Unidad Territorial Amazonas del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma participaron en el taller Avances y Perspectivas 2024 y Planificación 2025, que tuvo como escenario la ciudad de Chachapoyas.

En este espacio se muestran los compromisos de las unidades territoriales, expresados a través de las jefaturas y de los coordinadores técnicos territoriales. Además, los profesionales que conforman el equipo de trabajo cuentan con amplia vocación social para capacitarse y empoderarse en temas relacionados a la mejora, día a día, del servicio alimentario escolar.

En el primer día, la temática se centró en pautas para el proceso de conformación y actualización de Comité de Alimentación Escolar (CAE), registro en el SIGO, estrategia de articulación para la mejora del servicio alimentario escolar 2024, acciones con los actores de territorio respecto a la no atención del servicio alimentario escolar 2024. También se abordó procedimiento para la programación del menú escolar y elaboración de la tabla de alimentos para la prestación del servicio alimentario escolar y avances y mejoras en la programación del menú escolar 2025 de la unidad territorial.

En el segundo día, se expuso acerca del sistema de seguimiento a la prestación del servicio alimentario, procedimiento de supervisión de la prestación en las IIEE- principales cambios, Identificación de productos no conformes – casos prácticos y atención de quejas-casos para la atención y cierre de las quejas y alertas.

Al finalizar el taller, los participantes fortalecieron sus capacidades sobre articulación territorial, capacitación/sensibilización a los actores vinculados y acciones de supervisión del servicio alimentario para implementar acciones de mejora de la prestación, de acuerdo con la normativa vigente.