En Tumbes: Qali Warma promueve mejores hábitos de alimentación en usuarios

Nota de prensa
Supervisan proceso del servicio alimentario escolar.
SAE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de setiembre de 2024 - 2:33 p. m.

En la I. E. I. 220 Ángel de la Guarda, ubicada en el asentamiento humano 24 de junio, en Lishner Tudela del centro poblado Andrés Araujo, en Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve mejores hábitos de alimentación y así lo muestran los usuarios de dicha escuela.

Un total de 43 niñas y niños del referido plantel educativo consumen el desayuno escolar, en variadas combinaciones. Para tal fin, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) cumple con diversificar los menús que reciben los estudiantes.

Maribel González, presidenta del CAE recibió al equipo técnico de Qali Warma, que verifica las buenas prácticas en el proceso del servicio alimentario escolar. Este proceso va desde el buen almacenaje de los alimentos, la preparación, servido y consumo del desayuno escolar, a lo cual se adiciona el tratamiento de los residuos sólidos.

En la I. E. I. 220, que cumple 27 años de creación, los usuarios se muestran muy alegres con su desayuno escolar, antes de iniciar las clases. Esta vez les tocó lenteja, pescado, arroz fortificado y avena con leche. Ellos, además de sonreír, hacen un corazón con sus manitos en muestra de agradecimiento al Programa Qali Warma.

Las 43 niñas y niños cantan canciones alusivas a lo nutritivo de los alimentos para su crecimiento; mientras que las integrantes del CAE ponen en su mesa, el menú del día, un aporte importante para cada usuario del programa, puesto que contribuye a mejorar la atención en clases y favorece su asistencia y permanencia.

En Tumbes, entre modalidad productos y canastas, se distribuyen más de 202 toneladas de alimentos por entrega. Son 40 334 usuarios de 366 escuelas públicas.

Claudia Hernández, especialista en gestión de la calidad de Qali Warma, verificó que se cumpla con la norma del buen servicio alimentario escolar en las prácticas que ejercen los integrantes del CAE.

En la tercera semana de setiembre, se iniciará la próxima entrega de alimentos a las 366 escuelas públicas de Tumbes.