Madre de Dios: Qali Warma contribuye en la alimentación de 41 642 estudiantes de 398 instituciones educativas

Nota de prensa
SAE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

10 de setiembre de 2024 - 5:22 p. m.

En la región Madre de Dios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes al proporcionar alimentos nutritivos a 41 642 niñas y niños de 398 instituciones educativas en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu. Este esfuerzo, liderado por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca garantizar que los estudiantes reciban una alimentación balanceada que favorezca su desarrollo integral y rendimiento académico.

La distribución de alimentos incluye productos como arroz, aceite vegetal, fideos, lentejas, conservas, galletas, entre otros. Con ello, se asegura que los escolares tengan acceso a comidas saludables y de calidad. Además, Qali Warma ha implementado rigurosos controles de calidad para garantizar la inocuidad de los alimentos entregados.

En la sexta entrega de alimentos, realizada recientemente, se distribuyeron más de 150 toneladas de productos a las instituciones educativas de la región. Esta entrega es parte del esfuerzo continuo de Qali Warma para asegurar que ningún estudiante se quede sin recibir su ración alimentaria, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

Este programa no solo se enfoca en la entrega de alimentos, sino también en la educación nutricional, promoviendo hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes y sus familias. A través de talleres y capacitaciones, se busca fortalecer las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y de los padres de familia, asegurando una correcta preparación y consumo de los alimentos.

Con la cogestión de los CAE, Qali Warma asegura que los alimentos lleguen en óptimas condiciones y sean distribuidos de manera eficiente. Este esfuerzo conjunto garantiza que los estudiantes de Madre de Dios reciban la nutrición necesaria para un aprendizaje efectivo.