Puno: Escolares de la isla Amantaní disfrutan del servicio alimentario que brinda Qali Warma

Nota de prensa
Como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha”, se supervisa la prestación del servicio alimentario en instituciones educativas del lago Titicaca.
supervisión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

29 de agosto de 2024 - 6:00 p. m.

Con la finalidad de garantizar un servicio alimentario escolar óptimo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la correcta prestación del mismo en la Isla Amantaní, en medio del lago Titicaca, provincia y región de Puno.

La isla de Amantaní, perteneciente al distrito del mismo nombre en el departamento de Puno, se encuentra al este de la península de Capachica y al norte de la isla de Taquile en el Lago Titicaca, donde Qali Warma llega con variados y nutritivos alimentos de calidad.

Embarcaciones cruzan el lago Titicaca para llevar los alimentos de Qali Warma y ser distribuidos a las 12 instituciones educativas ubicadas en este lugar, atendiendo a 391 usuarios con alimentos inocuos y de calidad que son preparados por las madres de familia que, de manera organizada los sirven en los salones de los estudiantes.

La Unidad Territorial Puno destacó el esfuerzo conjunto, en el marco del modelo de cogestión que promueve el programa social del Midis. De acuerdo a ello, explicó que, se lleva a cabo la participación activa del sector público y la sociedad civil para lograr un mismo objetivo, llevar alimentos de calidad a más de 173 mil escolares de inicial, primaria y parte de secundaria en la región.

Es preciso indicar que, en los procesos de supervisión se corrobora el cumplimiento de los procedimientos requeridos por el programa social en lo que corresponde al almacenamiento de los comestibles, las condiciones de la cocina y la manipulación de los alimentos durante la preparación, el servido y el consumo de los mismos.

En Puno, Qali Warma atiende con un servicio alimentario de calidad a 173 286 usuarios de 4734 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y bajo formas de atención diversificada (FAD).