Programa Nacional Warmi Ñan visitó CAR San Miguel para compartir en navidad
Nota de prensa• Música, baile y regalos fueron parte de la jornada navideña.
23 de diciembre de 2025 - 6:46 p. m.
La Navidad también se construye desde los gestos sencillos que reconfortan el alma. Así con un profundo espíritu solidario, el Programa Nacional Warmi Ñan del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) compartió una jornada de alegría y afecto con personas adultas mayores del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel, del Programa Nacional Gratitud, en Lima Metropolitana.
La ceremonia fue liderada por la directora ejecutiva del Programa Nacional Warmi Ñan, Patricia Garrido Rengifo, quien destacó el valor humano de esta fecha para fortalecer vínculos y reconocer el trabajo que se realiza en favor de esta población. “Aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar todo nuestro cariño y amor, así como al gran equipo que los acompaña, resaltando el trabajo loable que realiza el Programa Nacional Gratitud en sus centros de acogida”, señaló.
Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Nacional Gratitud, Elba Espinoza, expresó su agradecimiento por la visita y el tiempo compartido. “Siempre serán bienvenidas y bienvenidos para seguir sumando, porque aquí todos necesitamos compañía y amistad”, afirmó.
La iniciativa solidaria fue organizada por la Unidad de Gestión del Talento Humano (UGTHI) y consistió en que profesionales de las diversas unidades del Programa asumieran el rol de madrinas y padrinos de las y los residentes, entregándoles regalos preparados con especial dedicación.
En total, 76 personas adultas y adultas mayores fueron beneficiadas gracias al compromiso de profesionales dedicados a la atención, prevención y protección frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
La jornada incluyó números artísticos protagonizados por el propio personal de la institución, momentos de escucha activa, abrazos y sonrisas que renovaron la esperanza y reafirmaron el valor de la igualdad y la inclusión.
Con estas acciones, el Programa Nacional Warmi Ñan reafirma sus valores institucionales y su compromiso con las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, así como el trabajo articulado que viene desarrollando con otros programas y direcciones del sector, en beneficio de las personas a lo largo de todo su ciclo de vida.