MIMP: Colectivo de Hombres por la Igualdad es reconocido por su labor enfocada en la prevención de la violencia
Nota de prensaIniciativa del Programa Nacional Warmi Ñan trabaja con hombres y sus parejas a nivel nacional


16 de diciembre de 2025 - 5:28 p. m.
Destacaron su labor voluntaria enfocada en la prevención de la violencia a nivel comunitario. El colectivo Hombres por la Igualdad (HPI) de Nuevo Chimbote del Programa Nacional Warmi Ñan del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (RENAVOL) otorgado en Palacio de Gobierno.
El RENAVOL es de alcance nacional y es otorgado anualmente por el MIMP, en su rol de ente rector del Sistema Nacional de Voluntariado. Su objetivo es identificar, valorar y reconocer experiencias del voluntariado que contribuyen de manera destacada al voluntariado nacional, mediante buenas prácticas.
El colectivo de HPI fue reconocido a nivel comunitario por su trabajo con hombres y con sus parejas realizando dinámicas vivenciales, activismo comunitario para difundir mensajes preventivos y diálogo reflexivo que promueve el desarrollo de relaciones más igualitarias, la comunicación asertiva y la corresponsabilidad en el hogar.
“Este reconocimiento es importante para nosotros porque refleja todo el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de varios años y lo que nos motiva a ser parte del colectivo de HPI es lograr una sociedad más justa y equitativa libre de violencia” señaló uno de los líderes del colectivo HPI de Nuevo Chimbote.
A la fecha, la iniciativa preventiva Hombres por la Igualdad cuenta con 2011 hombres que de manera voluntaria forman parte de estos colectivos a nivel nacional.
El MIMP, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas que contribuyan a la prevención de la violencia y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

