MIMP: Integrantes de intervenciones preventivas del Programa Nacional Warmi Ñan fueron reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad

Nota de prensa
• Gobiernos locales, aliados contra la violencia, otorgaron los reconocimientos en el marco del 25 de noviembre.
1
2
3
4
5

29 de noviembre de 2025 - 10:14 a. m.

Con emoción, gratitud y compromiso, integrantes de las intervenciones de la Estrategia Comunitaria del Programa Nacional Warmi Ñan del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fueron reconocidas por la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, en la región Ayacucho y por el municipio provincial de Casma, región Áncash, por su destacada labor en la prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en beneficio a la comunidad.

A través de resoluciones municipales y provinciales, las mentoras voluntarias de “Mujeres acompañando mujeres” y voluntarios de “Hombres por la Igualdad” recibieron distinciones que fortalecen su labor y los reconocen como agentes de cambio en sus territorios. Asimismo, en Jesús Nazareno, se reconoció a integrantes y al comité de apoyo del Club “Formándose para la Vida”, por su trabajo constante en la promoción del empoderamiento y la autonomía de adolescentes y jóvenes.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de la campaña nacional “Entornos sin violencia sexual: Observa, escucha y actúa”, que impulsa la prevención y el involucramiento activo de la ciudadanía.
Para conocer más de alguna de las intervenciones preventivas en tu región puedes acercarte al Centro Emergencia Mujer y Familia más cercano o escribir a los correos: Hombres por la Igualdad (hpi@warminam.gob.pe), Mujeres acompañando mujeres (mam@warminam.goib.pe) y al Club “Formándose para la Vida” (club@warminam.gob.pe).

El Programa Nacional Warmi Ñan reafirma su compromiso de fortalecer el trabajo articulado con los gobiernos locales, promoviendo sinergias que contribuyan a reducir la tolerancia social frente a la violencia y avanzar hacia comunidades más seguras y equitativas.

Data focalizada del componente preventivo:

En Ayacucho, los 15 Centros Emergencia Mujer y Familia desarrollaron acciones preventivas que permitieron informar a 63 668 personas en la región. En este año, se cuenta con 115 integrantes del Club “Formándose para la Vida”, 107 voluntarios de Hombres por la Igualdad que hacen activismo comunitario para sensibilizar a sus pares y 63 mentoras voluntarias.
De igual manera, en Áncash, los servicios preventivos de los 29 Centros Emergencia Mujer y Familia informaron a un total 65 220 personas de diversas edades. Actualmente, la región cuenta con 111 voluntarios de Hombres por la Igualdad y 115 mentoras voluntarias que brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.