MIMP: Servicios de atención del Programa Nacional Warmi Ñan están operativos frente a paro de transportistas

Nota de prensa
• Línea 100, Centro Emergencia Mujer y Familia, Servicio de Atención Urente, Hogares de Refugio Temporal, entre otros, están trabajando con normalidad
1
2
3
4
5

6 de octubre de 2025 - 8:02 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Warmi Ñan, garantiza la continuidad ininterrumpida de los servicios de atención a víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la 25 regiones, durante el anunciado paro de transportistas.

Se trata de los 433 Centros Emergencia Mujer y Familia distribuidos a nivel nacional que atenderán a las personas usuarias en su horario habitual de 8 a. m. a 4:15 p.m., los cuales están ubicados en instalaciones de municipalidades o Gobiernos regionales. Los que se encuentran dentro de las comisarías atienden las 24 horas, los 365 días de la semana.


Estos espacios cuentan con equipos multidisciplinarios que ofrecen asistencia psicológica, legal y social a las víctimas, promoviendo su protección y acceso a la justicia.


De igual manera, la Línea 100 está disponible en castellano, quechua y aimara, para ofrecer consejería, soporte emocional y orientación a víctimas y testigos de violencia. Además, el Chat 100 (https://chat100.warminan.gob.pe/), brinda orientación especializada para identificar situaciones de riesgo y de violencia sexual. Asimismo, el Chat 100 vía WhatsApp donde encontrarás información.
Estos servicios atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.


También continuarán operativos los Hogares de Refugio Temporal (HRT), los Centros de Atención Institucional (CAI) y los Servicios de Atención Rural (SAR), que funcionan en articulación con el sistema de justicia y de protección a víctimas establecido por la Ley N.º 30364.


El MIMP reafirma su compromiso de trabajar en favor de las víctimas de violencia a nivel nacional, brindándoles atención multidisciplinaria y oportuna.