Ministerio de Vivienda lanza convocatorias de 96 bonos de S/ 500 para alquilar viviendas para damnificados por lluvias en Lima y Ayacucho

Nota de prensa
Subsidios se otorgarán por un plazo de hasta 2 años a familias cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables producto de las emergencias.
Convocatoria BAE.
Convocatoria BAE.
Convocatoria BAE.
Convocatoria BAE.

16 de mayo de 2024 - 9:56 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar 96 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE) para las familias damnificadas por lluvias  que afectaron sus viviendas en las regiones de Lima y Ayacucho.
 
A través de la Resolución Ministerial N° 171-2024-VIVIENDA, se establece la sexta convocatoria para la entrega de 28 BAE para los damnificados de los distritos de Lincha, Putinza y Huancaya, en la provincia de Yauyos; y en el distrito de San Martín de Porres, en la provincia de Lima, departamento de Lima, que sus viviendas resultaron dañadas durante las emergencias.
 
De igual manera, la Resolución Ministerial 172-2024-VIVIENDA, señala que la séptima convocatoria otorgará 68 BAE para las familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables por las intensas lluvias en el distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo y, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, ambos en el departamento de Ayacucho.
 
El BAE es una ayuda económica mensual de S/500 mensuales que se otorga por un plazo máximo de hasta dos años, hasta que se ejecute una solución definitiva, para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de un espacio de vivienda que cuente con los servicios básicos y en zonas seguras.
 
En lo que va del año, se han realizado 8 convocatorias para atender a familias damnificadas por las emergencias por lluvias de las regiones de Piura, Cusco, Apurímac, Huánuco, Lima y Ayacucho; en tanto se alistan nuevas convocatorias para atender a nuevos damnificados de Loreto, Arequipa, Huánuco, Cusco y San Martín.