¡Pistas para desplazamientos sin inconvenientes! Ministerio de Vivienda inicia mejoramiento de más 150 de kilómetros de vías en Juliaca

Nota de prensa
Más de 15 mil vecinos de las urbanizaciones de San Román serán beneficiados con estos trabajos de mejoramiento de calles y vías
1
2
3

15 de mayo de 2024 - 5:48 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra realizando trabajos de mejoramiento de más 150 de kilómetros de vías periféricas en Juliaca, en beneficio de más de 15 mil ciudadanos. Gracias a estas obras los vecinos tendrán una mejor calidad de vida y un traslado más eficiente.

La intervención, a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, inició en las calles de la urbanización Santo Tomás, y en los próximos días continuará con los barrios Magisterial, Tasa, María Elena y San Juan de la Peña, mejorando más de 2.3 km de vías y calles. Para estas labores se desplegó 6 maquinarias, 3 volquetes, 1 rodillo, 1 motoniveladora y 1 cargador frontal que permitió la limpieza de la zona.

En su última jornada de trabajo en Juliaca, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, supervisó los trabajos de mejoramiento de vías.

"El ministerio cumple su compromiso con la población y atiende las necesidades de los juliaqueños. Hoy hemos llegado a supervisar el inicio de estos trabajos, previo al megaproyecto de agua y alcantarillado de Juliaca que se realizará en los próximos meses” afirmó.

En total, las acciones se realizarán en las urbanizaciones Villa Paraíso, Derrama Administrativa, San Juan, Santa Rufina, Villa María, Villa San Román- Taparachi, Los Rosales, entre otros.

El alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres, agradeció los trabajos del MVCS. “Hemos priorizado los trabajos en la avenida Cáceres debido a que es la más afectada por las lluvias y hay una gran necesidad de trasladarse de forma eficiente de los alumnos y vecinos para llegar al colegio de esta zona. Agradezco a la ministra de Vivienda, que está presente supervisando los trabajos y el despliegue de las maquinarias”, mencionó. 

Más de 15 mil vecinos beneficiados

Raúl Mamani Huacasi, vecino de la urbanización Santo Tomás, agradeció las acciones iniciadas. “Esto nos va a permitir tener mejor desplazamiento, más vecinos van a poder llegar a mi negocio de reparación de motos, tendré más clientes, agradezco a la ministra por llegar hasta Juliaca y atender los pedidos”, señaló.

El PNC realizó otras acciones en Juliaca durante el primer trimestre del año, como la limpieza y descolmatación de los ríos Punkuni, Jucuyani, Lavadero y su afluente, abarcando los distritos de Cabana y Cabanillas; y el mejoramiento de vías en el distrito de Cabana, beneficiando a más de 900 vecinos.