Puno: Ministerio de Vivienda monitorea ejecución de obras de agua y alcantarillado en urbanización Rosario Coñiri

Nota de prensa
Proyecto valorizado en S/ 4.8 millones mejorará las condiciones de vida de la población y contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento.
1
2
3

13 de marzo de 2024 - 1:00 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó la ejecución del proyecto de “Creación del servicio de agua potable y alcantarillado en la urbanización Rosario Coñiri, del centro poblado Jayllihuaya, a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno. 

Este proyecto, que tiene un monto de inversión de S/ 4.8 millones financiado por el MVCS, beneficiará a 1484 habitantes como parte de la ampliación de los servicios básicos de agua y alcantarillado sanitario, dentro del casco urbano de la ciudad de Puno. 

Entre los componentes del sistema de agua potable, se instalará redes principales, redes secundarias, nuevas conexiones domiciliarias de agua potable, así como conexiones rehabilitadas. En tanto, como parte del sistema de alcantarillado se contempla la instalación redes colectoras de desagüe, buzones, nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y conexiones rehabilitadas. 

Como parte de las visitas de campo, el proyecto fue monitoreado a través de Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Puno del MVCS, por el especialista en estudios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), quien en su última visita constató el avance físico de la obra y dio recomendaciones para la optimización en la ejecución del proyecto. 

Participaron de la visita de monitoreo el coordinador de la Municipalidad de Provincial de Puno, un representante de la EPS EMSA Puno, el residente del consorcio que ejecuta el proyecto, y el supervisor.