Loreto: Familias de zonas rurales de San José cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez

Nota de prensa
El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Vivienda, contó con una inversión de S/ 3.7 millones.
Loreto: Familias rurales de San José cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez
Loreto: Familias rurales de San José cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez
Loreto: Familias rurales de San José cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

9 de marzo de 2024 - 7:49 a. m.

Las familias del centro poblado de San José, en el distrito de San Juan Bautista, en Loreto, cuentan con servicios de agua y saneamiento por primera vez, gracias a las obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El monto de inversión de este proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), ascendió a S/ 3.7 millones, y permitió implementar tecnología de captación de agua de lluvia para brindar este recurso de manera sostenible a las familias de esta zona. 

El proyecto beneficia a alrededor de 80 personas, quienes cuentan por primera vez con servicios básicos en sus hogares; así como a instituciones educativas y sociales. 

Como parte de esta obra, también se instalaron 52 unidades básicas de saneamiento (UBS) tipo compostera, que son módulos sanitarios equipados con sanitario, ducha y lavamanos, que permiten reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias en la zona.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar destacó que una política de su gestión es el cierre de brechas sociales. “El agua es un derecho, y vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de la población más vulnerable”, destacó.

Cabe indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento estuvo a cargo del Programa de Amazonía Rural, que forma parte del PNSR.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento en la Amazonía, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.