Cañete: Ministerio de Vivienda reparte agua potable ante reducción del servicio por crecida de río

Nota de prensa
La entrega del recurso hídrico inició el último viernes, a través de tres camiones cisterna.
2
4
1
5
3

3 de marzo de 2024 - 8:00 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició la entrega de agua potable, a través de tres camiones cisterna, ante la baja presión en la distribución del servicio para viviendas de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente de Cañete.
La crecida del río Cañete provocó altos niveles de turbiedad del agua y efectos en la bocatoma del canal nuevo -punto de abastecimiento de agua- reduciendo el nivel de operatividad de las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) de Alminares, Túnel Grande, Augusto B. Leguía y La Florida.
Ante estos hechos, el viernes se inició el reparto de agua potable para las familias afectadas, por medio de dos camiones cisterna de 20m3 y uno de 10m3, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la EPS Emapa Cañete.
Cabe destacar que las cuatro PTAP son monitoreadas de manera permanente hasta identificar los puntos críticos, a efectos de regularizar el servicio básico a los hogares afectados.