Amazonas: Ministerio de Vivienda entrega obras de agua y saneamiento en zonas rurales que benefician a más de 800 habitantes

Nota de prensa
Proyectos valorizados en más de S/ 8.5 millones, beneficiarán a habitantes de los centros poblados de Alto Pajakus y Najaín, del distrito de Nieva.
1
2
3

28 de febrero de 2024 - 7:27 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó dos obras de agua potable y saneamiento para los centros poblados de Alto Pajakus y Najaín, ubicados en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, en beneficio de 806 personas. 

Los proyectos fueron ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS con una inversión de S/ 2.9 millones –en el caso de Alto Pajakus- que permitió también la implementación de 56 unidades básicas de saneamiento (UBS) que son módulos que incluyen lavadero, lavamanos, sanitario y ducha. 

Respecto a la obra que beneficiará a las familias del C.P. Najaín, el MVCS invirtió más de S/ 5.6 millones con los que se implementó el servicio y sistema de agua en viviendas; así como 119 unidades básicas de saneamiento (UBS) también equipadas.

Cabe destacar que estos proyectos impactarán en la vida de los habitantes de estos centros poblados, contribuyendo en la reducción de enfermedades y la brecha en el acceso al servicio de agua y saneamiento, especialmente en las familias del ámbito rural.