MVCS envió maquinaria pesada para atender emergencia en Canchaque y San Miguel de El Faique en Piura

Nota de prensa
Dos cargadores frontales y cuatro volquetes apoyarán en los trabajos de transitabilidad, encausamiento y limpieza, así como un camión cisterna.
1
2
3
4

26 de febrero de 2024 - 1:08 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) envió maquinaria pesada a los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, en la región Piura, para atender a las poblaciones afectadas por la emergencia registrada por las intensas lluvias de los últimos días.
 
El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, José Panta llegó a dichas localidades con dos cargadores frontales y cuatro volquetes, para apoyar en los trabajos de limpieza y descolmatación de quebradas, drenes y ríos, así como la limpieza de vías.
 
Panta Alama destacó que, por encargo de la ministra, Hania Pérez de Cuéllar, se está actuando de manera rápida para realizar la limpieza de zonas afectadas, para proteger y reducir la vulnerabilidad de los pobladores de estos distritos y evitar la afectación a la infraestructura urbana.
 
"Hemos trasladado cuatro volquetes y dos cargadores frontales a la zona para atender las quebradas San Antonio, La Capilla y Corrales en San Miguel de El Faique, y las quebradas Paccha y Carrizal en Canchaque", recordó.
 
Por su parte, el alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Guillermo Morales Sánchez, agradeció el apoyo del sector Vivienda, ya que – aseguró- la maquinaría permitirá limpiar las quebradas, los encauzamientos y caminos vecinales afectados y así, enfrentar estos fenómenos naturales que azotan al alto Piura.
 
Cisterna para Canchaque
 
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también dispuso el inmediato desplazamiento de una cisterna al distrito de Canchaque, en Piura, para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias en la región. 
 
El envío de la cisterna, de 3000 galones, se realizó a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, que viene monitoreando y atendiendo a diversos gobiernos locales y provinciales con el abastecimiento de agua.