Piura: MVCS realiza trabajos de limpieza y descolmatación que beneficiará a 50 mil pobladores

Nota de prensa
Trabajos de prevención se ejecutan con apoyo de una excavadora, un cargador frontal y 4 volquetes.
1

25 de febrero de 2024 - 11:43 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza la limpieza y descolmatación en el sector Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, para que las familias no sean afectadas por inundaciones ante la ocurrencia de lluvias intensas en Piura. 
 
Esta intervención, que beneficiará a aproximadamente 50 mil pobladores, se ejecuta a lo largo de 2 kilómetros en el dren Petroperú. 
 
El coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Piura, Javier Vásquez, supervisó los trabajos de prevención, que se ejecutan con apoyo de una excavadora, un cargador frontal y 4 volquetes.
 
“Se está trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y con la Municipalidad Provincial de Piura que son los que garantizan la seguridad de la maquilaría”, comentó. 
 
Asimismo, Vásquez pidió a la población piurana evitar el arrojo de basura y desmonte a los causes, quebradas y sistemas de drenaje porque dificultan la evacuación del agua de las lluvias.