Amazonas: Inician obras de agua y saneamiento en centros poblados de Molinopampa

Nota de prensa
Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, permitirá brindar servicios básicos a más de mil habitantes.
1
2

20 de febrero de 2024 - 9:49 a. m.

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento que beneficiará de 1052 pobladores de los centros poblados de Casmal, Molinopampa y Huascazala, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.  
 
El proyecto, valorizado en  S/ 9.4 millones, es ejecutado por la municipalidad distrital de Molinopampa y monitoreado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Se estima que los trabajos culminen el cuarto trimestre de este año. 
 
Como parte de las obras, se contempla la instalación de 69 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 93 conexiones domiciliarias, con lo que se mejorará la calidad de vida de más de mil peruanos y peruanas de las zonas rurales.  
 
Asimismo, este proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y una planta de agua para consumo humano (PTACH). 
 
Cabe destacar que, con estas acciones se busca disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y de desnutrición crónica en la población, especialmente en los niños y niñas. 
 
De esta manera, el MVCS contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento, a fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.