MVCS capacitará en desarrollo de ciudades seguras y resilientes a autoridades de Piura y Tumbes

Nota de prensa
Seminario se desarrollará este 5 y 6 de marzo, en la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

1 de marzo de 2020 - 10:06 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la primera edición de los Seminarios Talleres Macrorregionales “Propuestas de intervención para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes”, con el objetivo de contribuir a mejorar la labor de los gobiernos locales en la gestión del riesgo de desastres y edificaciones seguras.

La capacitación está dirigida a autoridades, funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales de Piura y Tumbes, que se desempeñen como responsables de la Gestión del Riesgo, Desarrollo Urbano, Defensa Civil, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El taller también está orientado a quienes supervisan y fiscalizan la entrega de licencias de habilitación urbana y de edificación.

Las exposiciones estarán cargo de especialistas del Programa Nuestras Ciudades (PNC), la Dirección de Gestión y Coordinación en Vivienda y Urbanismo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS.

Asimismo, se contará con las ponencias de instituciones invitadas como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros.

El evento se desarrollará este 5 y 6 de marzo, desde las 8 a. m. hasta las 2:30 p. m., en la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura, la que está ubicada entre la avenida Sullana y el jirón Huánuco, a la espalda del Museo Municipal Vicus.

La participación es totalmente gratuita (inscripciones a través del siguiente link https://bit.ly/2upy9CA). Mediante correo electrónico se entregarán los materiales con la normativa de estudio, así como el certificado de participación.