Ayacucho: Más de 550 peruanos del centro poblado de Ccactus Urcco contarán por primera vez con agua potable

Nota de prensa
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invierte más de 2 millones de soles en la ejecución de obra.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

29 de febrero de 2020 - 9:52 a. m.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 2 405 658.04 para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico del centro poblado de Ccactus Urcco, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el proyecto beneficiará a 558 pobladores quienes contarán por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas.

La obra en ejecución se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, el cual se viene gestionando mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la construcción de 124 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Con ello se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.

Con la ejecución de estos proyectos se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a las poblaciones más necesitadas del país.

DATO

El PIASAR es un programa financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa, se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37 647 habitantes.