Puno: MVCS enviará 17 módulos temporales de vivienda para familias damnificadas en Sandia

Nota de prensa
Ministerio también enviará maquinaria pesada para apoyar los trabajos en las zonas afectadas por los desbordes del río Inambari.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

18 de febrero de 2020 - 1:06 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el apoyo a las zonas afectadas por los desbordes del río Inambari, que afectaron viviendas, carreteras y puentes, en la provincia de Sandia, departamento de Puno.

Inmediatamente conocida la emergencia, un equipo de especialistas del MVCS viajó a Sandia para hacer una inspección del lugar junto a las autoridades locales y evaluar el tipo de ayuda necesario.

Es así, que se han identificado a 17 familias cuyas casas, ubicadas en las riberas del río Inambari, han sido destruidas o se encuentran en inminente riesgo. Para estas familias, el MVCS ha dispuesto la entrega de igual número de módulos temporales de vivienda.

Estos módulos, previa coordinación con la Municipalidad Provincial de Sandia, serán instalados en el Estadio Municipal, que será el punto donde se acogerá la ayuda que se brinde a los damnificados.

Maquinaria Pesada para limpiar cauce del río

Asimismo, el MVCS –a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC)– también responderá ante esta emergencia con el envío de maquinaria pesada, que ya se está trasladando a las zonas afectadas.

En camino a Sandia se encuentra un tractor D65X de PNC-Maquinarias, que realizará trabajos de la descolmatación de las zonas afectadas. Asimismo, en cuanto se rehabilite la vía principal hacia Sandia, el MVCS enviará una excavadora 220, que se sumará a la maquinaria que ya está trabajando en el lugar.