MVCS entrega a la Contraloría un terreno para la construcción de su nuevo archivo central

Nota de prensa
Predio tiene una extensión de 5754.14 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de Lima.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

12 de febrero de 2020 - 2:55 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) donó a la Contraloría General de la República un terreno de más de 5 mil metros cuadrados, con la finalidad de que construya la nueva sede del Archivo Central de la Contraloría y mejore las acciones de control que tiene en el marco de sus competencias.

Así lo dio a conocer el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, quien entregó la partida registral del predio al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, en ceremonia realizada en la sede del MVCS.

“El terreno tiene una extensión de 5754.14 metros cuadrados, y permitirá a la Contraloría destinar este espacio para la implementación de ambientes apropiados para el desarrollo de sus funciones”, sostuvo el viceministro, quien resaltó la labor de control institucional que hace esta institución, tanto en relación al gobierno nacional como de los gobiernos regionales y locales.

Por su parte, Shack agradeció el apoyo del MVCS, que permite a su institución cumplir el sueño de la nueva sede de su archivo. “Este terreno nos permitirá dar un tratamiento adecuado, tanto a nivel mobiliario como tecnológico y de seguridad, al Archivo Central de la Contraloría, que en muchos casos, pese a la digitalización de documentos, aún requiere mantener su acervo documentario de manera física por determinado período de tiempo”, explicó.

Esta propiedad está ubicada en el Lote A-2 del Kartódromo de Santa Rosa, en el distrito de Santa Rosa, en la provincia y departamento de Lima, y se encontraba bajo la administración de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organismo adscrito al MVCS.

La institución beneficiaria, en un plazo de dos años, deberá presentar el expediente del proyecto “Nuevo local de Archivo para la Contraloría General de la República”, a fin de mantener la afectación de uso del terreno.