MVCS firma convenios con municipio de Ate para construcción de pistas, veredas y espacios públicos en Huaycán

Nota de prensa
Ministro de Vivienda señaló que se beneficiarán 5750 vecinos de la zona. Obras contarán con una inversión de más de S/11 millones.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de febrero de 2020 - 12:14 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Ate suscribieron dos convenios para la construcción de pistas, veredas y espacios públicos en las zonas P e I del asentamiento humano Huaycán.

“Estas obras mejorarán la calidad de vida de 5750 vecinos de Huaycán y contarán con un monto de inversión de más de S/11 millones”, destacó el titular del sector, Rodolfo Yáñez.

Según estipula la resolución ministerial N°016-2020-VIVIENDA, el MVCS financiará la creación de pistas y veredas en las calles y pasajes internos de la zona P del asentamiento humano Huaycán, por un monto de S/5 666 257, y la construcción de pistas en las unidades comunales de vivienda (UCV) 132, 132-B, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139 y 139-B, en la zona 0, subzona 03, por un monto de S/5 345 521.

Ambos proyectos forman parte de la mesa técnica que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS realiza mensualmente con las autoridades municipales y vecinos, con el objetivo de mantenerlos informados sobre los avances.

“Estamos muy agradecidos porque ahora todos nuestros vecinos podrán disfrutar de esta obra. Hemos trabajado con el Ministerio de Vivienda para hacer realidad este sueño. Ya queremos ver nuestras pistas y veredas concluidas porque es lo que más deseamos para todos y, en especial, para nuestros niños”, expresó Carmen Ramírez, vecina de la zona P de Huaycán.

Es importante resaltar que el PMIB realizará el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de la Municipalidad de Ate, la misma que deberá informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

De igual modo, el PMIB podrá intervenir y solicitar la atención inmediata ante cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse, el PMIB comunicará la situación al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de que se realicen las acciones pertinentes y se cautele el correcto uso de los recursos públicos.