MVCS entrega terreno a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para la construcción de su nueva sede institucional

Nota de Prensa
Se trata de un predio de más de 2300 m2 ubicado en San Juan de Miraflores, que permitirá mejorar los servicios judiciales en beneficio de más de 3 millones de ciudadanos.

Fotos: MVCS

31 de enero de 2020 - 1:02 p. m.

El Ministerio de Vivienda, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur un terreno de 2322.10 metros cuadrados, que será destinado para la construcción de su nueva sede institucional que permitirá mejorar los servicios judiciales en beneficio de más de 3 millones de ciudadanos de Lima Sur.

El acta de entrega fue suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Juan Vicente Veliz, en una ceremonia protocolar realizada en la sede ministerial.

“Gracias a un esfuerzo conjunto, hemos entregado la administración de un terreno de más de 2000 m2 en San Juan de Miraflores, donde se construirá la nueva sede institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur”, señaló el ministro Yáñez.

Detalló que en dicho terreno, ubicado en el cruce de las avenidas Guillermo Billingurst y Belisario Suárez en San Juan de Miraflores, se levantará un moderno edificio de siete pisos, con un semisótano y dos sótanos para estacionamiento.

La Corte Superior de Justicia contará con dos años para presentar el expediente definitivo del proyecto, de lo contrario el predio se revertirá al Estado. Cabe indicar que el terreno fue entregado bajo la modalidad de asignación de la administración a favor del Poder Judicial mediante Resolución 009-2020/SBN-DGPE-SDAPE.

Sobre la SBN

La SBN es un organismo adscrito al Ministerio de Vivienda que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar los predios del Estado. Tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios estatales para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio.