Vivienda: Hoy entra en vigencia nuevo listado de proyectos de inversión sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Nota de prensa
Así, el Estado podrá enfocar esfuerzos en proyectos que requieran la adopción de medidas ambientales y simplificar requisitos para obtener licencias de habilitación urbana

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

23 de enero de 2020 - 4:03 p. m.

A partir de hoy, entra en vigencia el nuevo Listado de Inclusión de los proyectos de inversión del sector Vivienda sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 023-2020-MINAM.

En la citada norma se establecen los cinco tipos de habilitaciones urbanas que por su significancia ambiental requieren contar, previo a su ejecución, con una certificación ambiental aprobada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Entre los tipos de habilitaciones urbanas priorizadas, se pueden mencionar a las ubicadas en zonas de amortiguamiento de áreas naturales protegidas o en laderas, según lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Las habilitaciones urbanas no consideradas en el referido Listado de Inclusión podrán iniciar directamente el trámite para obtener la Licencia de Habilitación Urbana ante la municipalidad respectiva.

“Con esta medida, el Estado podrá enfocar sus esfuerzos en los proyectos que requieran la adopción de medidas ambientales y simplificar los requisitos para obtener las licencias de habilitación urbana”, señaló Javier Hernández, Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MVCS.