Ministerio de Vivienda: más de 100 jóvenes culminaron I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo

Nota de prensa
● Universitarios y egresados de Lima, Callao y otras regiones fueron capacitados en temas relevantes vinculados al sector.
foto1
foto 2
foto3
foto4

6 de junio de 2023 - 9:35 a. m.

Tras 7 semanas de duración, el I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo (CEUVU), organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), llegó a su fin, con la participación de 105 jóvenes de diversas partes del Perú, que alcanzaron una vacante para la primera edición de este espacio de especialización.
 
Fueron universitarios de último año y egresados 2022 de las carreras de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Ambiental, Economía y Geografía, que fueron capacitados durante 150 horas académicas, respecto a los principales temas del sector Vivienda y Urbanismo, tanto en clases teóricas como en talleres prácticos y conferencias, a cargo de 56 profesionales del MVCS e instituciones externas.
 
Del total de alumnos, 56 fueron de Lima y Callao, quienes recibieron clases bajo la modalidad presencial, y 49 jóvenes provenientes de regiones como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, entre otras, que participaron de manera virtual.
 
En la ceremonia de clausura, que contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, y el director general de la Dirección de Políticas en Vivienda y Urbanismo, José Antonio Cerrón, se entregaron certificados de participación y participación destacada; además, a los cinco primeros puestos, se les entregó un oficio de reconocimiento por su orden de mérito en el I CEUVU.
 
 
DATO
 
●       El l CEUVU se aprobó a través de la Resolución Directoral N° 005-2023-VIVIENDA/VMVU-DGPRVU, de fecha 3 de marzo de 2023.