Cajamarca: Ministerio de Vivienda inaugura obra de agua y saneamiento en Chalamarca

Nota de prensa
Unos 386 habitantes de la localidad de Bajo Chalamarca fueron beneficiados.
Ceremonia de inauguración de Unidad Básica de Saneamiento

30 de mayo de 2023 - 9:53 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró los servicios de agua potable y saneamiento rural para unos 386 habitantes del centro poblado Bajo Chalamarca, ubicado en el distrito de Chalamarca, provincia de Chota, Cajamarca.

La obra fue ejecutada con una inversión de S/ 5.3 millones por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Su implementación contribuirá a reducir enfermedades como la desnutrición y la anemia en niños y niñas de la localidad.

Como parte de la obra, se instalaron 126 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha y lavamanos. También se construyó un nuevo sistema de captación de agua y un reservorio, y se implementaron redes de agua que permitirán el abastecimiento todo el día.

De esta manera, el proyecto contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento en la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

En la inauguración de la obra participaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chalamarca y representantes del MVCS.

Cabe indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del PNSR.