Puno: Ejecutarán proyecto de agua potable y alcantarillado por S/ 1.8 millones en Azángaro

Nota de prensa
Ministerio de Vivienda financiará obras que beneficiarán a más de mil habitantes del barrio Pedro Vilcapaza.
Firma convenio
Firma de convenio

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

28 de mayo de 2023 - 8:48 a. m.

San Isidro, 28 de mayo del 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Azángaro, firmaron un convenio de cooperación que permitirá el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en esta localidad de la región Puno.

Se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del barrio Pedro Vilcapaza, con un monto de inversión de S/ 1, 844, 905.

El alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, llegó hasta la sede central del MVCS para la firma del convenio que permitirá la transferencia de recursos a favor de su municipio.

Como parte del sistema de agua potable, se contempla la construcción de más de 2 kilómetros de redes secundarias, 628 metros de redes principales, válvulas y 231 conexiones domiciliarias.

En tanto, los trabajos del sistema de alcantarillado están compuestos por la instalación de 2.3 kilómetros de redes colectoras, buzones y 231 nuevas conexiones domiciliarias.

Las obras brindarán una solución integral en el barrio Pedro Vilcapaza y beneficiarán a más de mil habitantes.