Piura: Inicia ejecución de proyecto de agua y saneamiento financiado por Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
● Obra beneficiará a más de 3000 habitantes del distrito de Veintiséis de Octubre.
piura1
piura2

Oficina General de Comunicaciones

25 de mayo de 2023 - 7:05 a. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 600 familias piuranas, se dio inicio a la ejecución de la obra “Rehabilitación de redes de agua y alcantarillado en el sector A del AA. HH Santa Julia”, el cual fue financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.
 
El proyecto tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, con un monto de inversión de S/. 4'946,275.09, y un plazo de ejecución de 120 días calendarios. 
 
Al respecto, Javier Vásquez, coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Piura, informó que la obra contempla la instalación de redes de alcantarillado, conexiones domiciliarias, buzones de inspección, redes de agua potable, válvulas, entre otros accesorios. 
 
Durante la colocación de primera piedra, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre Calle, resaltó que el acceso a agua segura permitirá mejorar la vida de los pobladores del sector A del asentamiento humano Santa Julia, y contribuirá a disminuir enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas. 
 
Participaron de la ceremonia funcionarios y regidores de la municipalidad, el coordinador general de la Red Integral de Salud Piura y jefe de Salud del E.S Santa Julia, Dr. Manuel Girón Martínez, la presidenta de las Juntas Vecinales Comunales, Yolanda Chiroque, entre otras autoridades y pobladores.