Lambayeque: Ministerio de Vivienda entregó 115 bonos de emergencia a familias damnificadas por lluvias

Nota de prensa
● Entrega de subsidio fue supervisada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro.
foto1
foto 2
foto 3

24 de mayo de 2023 - 9:45 a. m.

En apoyo a las familias que perdieron sus casas ante las intensas lluvias en Lambayeque; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 115 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE) a la población damnificada de los distritos de Íllimo (66), Pucalá (17), Chongoyape (14) y Eten (8).
 
El primer cobro de este subsidio económico mensual se realizó en las instalaciones de la agencia del Banco de la Nación en Chiclayo y fue supervisada por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, junto al alcalde del distrito de Íllimo, Juan Pablo Santamaría.  
 
“El objetivo del BAE es salvaguardar la vida de las personas, que lo han perdido todo a consecuencia del ciclón Yaku y el fenómeno de El Niño costero.”, indicó Navarro Franco.  
 
Como se recuerda el BAE es un subsidio de S/ 500, otorgado por el Estado durante un plazo máximo de dos años para el alquiler de un espacio seguro de vivienda. 
 
Convocatoria para Puente Piedra
A través de la Resolución Ministerial N° 262-2023-VIVIENDA, el MVCS lanzó la cuadragésima tercera convocatoria para diez potenciales beneficiarios en el distrito de Puente Piedra. 
 
Los convocados deberán presentar sus documentos en el local de la municipalidad ubicado en la calle 9 de junio N° 100 o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, avenida Benavides N° 395 (Mezanine 3) en Miraflores, Lima. 
 
DATO
 
●       En Lambayeque, 475 bonos han sido convocados mediante resolución ministerial, parte de ellos están siendo cobrados mes a mes por los beneficiarios.
600 bonos adicionales serán anunciados en las próximas semanas