Ejecutivo designa a Iván Lucich como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

Nota de prensa
• Es economista de la UNMSM y cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de agua y saneamiento
foto 1

13 de mayo de 2023 - 10:21 a. m.

El Poder Ejecutivo designó a Iván Mirko Lucich Larrauri, como Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Resolución Suprema N° 014-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 
 
Lucich Larrauri es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y es magister en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por la Universidad de Concepción de Chile.
 
Tiene más de 20 años de experiencia en agua y saneamiento, regulación económica; y, economía de los recursos naturales y del medio ambiente; liderando equipos de trabajo multidisciplinarios en diferentes regiones del Perú, tanto del sector público y privado y la cooperación técnica internacional.
 
Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la SUNASS y Gerente de Regulación Tarifaria y Gerente de Políticas y Normas. Asimismo, fue consultor en Knight Piesold, Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), The Nature Conservancy, y en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNDOC.
 
Ha participado en conferencias internacionales, como la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, la Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento (LATINOSAN), el EXPOAGUA - Perú, el Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR, y el Foro de Economía del Agua.
 
Cuenta con investigaciones en las áreas de valoración económica de los servicios ambientales vinculados al agua, en regulación económica de los servicios de agua potable y saneamiento, y; en economía de la deforestación del bosque tropical.
 
El nombramiento del funcionario cuenta con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.