Más de 70,000 vecinos de Lurigancho y Huarochirí contarán con agua potable y alcantarillado el 2018
Nota de prensa19 de enero de 2017 - 12:00 a. m.
Lima, 19 de enero del 2017.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento supervisó el avance de las obras del proyecto Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote que beneficiará a más de 70,000 vecinos de los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.
El titular del sector acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la visita técnica a los trabajos de esta importante obra cuya inversión alcanza los S/ 368´924,098.
El proyecto permitirá que 154 asentamientos humanos de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote cuenten a partir de agosto del 2018 con los servicios de agua y saneamiento.
“Estamos coordinando con el contratista para acabar antes de lo previsto, porque la población necesita urgente acceder a los servicios de agua y alcantarillado”, subrayó el ministro.
Trujillo Mori resaltó que esta es la segunda obra de un total de 50 que tiene previsto visitar acompañando al jefe de Estado en los próximos meses a lo largo del país.
La obra comprende la instalación de 14,456 conexiones nuevas de agua potable y medidores, así como la instalación de 287 kilómetros de redes de agua potable y 287 kilómetros de redes de alcantarillado.
El ministro destacó que con este proyecto la población dejará de abastecerse de agua de cisternas y piletas públicas, para consumir agua potable de calidad y con ello mejorar la salud de la población.