Más de 82 mil pobladores del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres se beneficiarán con proyecto de agua y saneamiento
Nota de prensa11 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.
Lima, 11 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana en Chuquitanta las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, que beneficiarán a 82,823 habitantes de 132 habilitaciones urbanas pertenecientes a los distritos del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres.
Acompañaron al presidente en la visita técnica el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el Alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, y funcionarios de Sedapal, además de dirigentes vecinales y la población de las zonas beneficiadas.
Para el sistema de agua potable se tiene programado realizar obras generales, construir cuatro reservorios (cuya fuente será la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa), instalar 6,184 conexiones domiciliarias y 42 km de redes de agua potable.
Y para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán cámaras de bombeo y colectores principales, 6,212 conexiones domiciliarias y 52 km de redes de alcantarillado.
Se instalarán en total 94 km de tuberías de agua y alcantarillado, lo cual permitirá que 25,985 pobladores reciban por primera vez los servicios básicos, mientras que 56,838 habitantes se favorecerán con obras de mejoramiento de la infraestructura sanitaria.
Las obras para el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, cuya inversión asciende a S/. 74’534,758.25, forma parte del compromiso del Gobierno Central de entregar agua potable las 24 horas, todos los días.