Primer proyecto de agua potable vía Obras por Impuestos se ejecutará en Puno

Nota de prensa

17 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 17 de febrero de 2017.- El primer proyecto de agua potable y alcantarillado que se ejecutará mediante el esquema de Obras por Impuestos se desarrollará en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, departamento de Puno, con una inversión de más de S/ 11 millones, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 
La empresa que tendrá a su cargo el financiamiento y ejecución del mencionado proyecto es Minsur S.A., compañía que ayer suscribió el convenio respectivo con el MVCS.
 
Según el convenio, las partes convienen que la ejecutora del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta será el Consorcio Antauta, integrado por las empresas Constructora Katarindo S.A.C. y Constructora Poseidón S.A.C.
 
Este convenio se firma luego que el Comité Especial del MVCS adjudicara el 20 de enero pasado la buena pro del proceso de selección a la empresa Minsur S.A.
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, destacó la importancia de esta primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos que permitirá el financiamiento y ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado en el interior del país.
 
Refirió que este Proyecto de Inversión Pública, que beneficiará a 2,533 habitantes de Antauta, tiene cuatro componentes: agua potable, alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales y programas de capacitación.
 
Trujillo Mori resaltó además que este proceso forma parte de las acciones que ha emprendido el gobierno para que todos los peruanos accedan a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas del día.
 
En la ceremonia de firma del convenio participaron el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, y representantes de Minsur S.A.