Ministerio de Vivienda cuenta con 145 maquinarias y equipos trabajando en la región Piura
Nota de prensa18 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.
Piura, 18 de marzo de 2017.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó hoy que su sector cuenta con 145 maquinarias y equipos trabajando en la región Piura para atender la emergencia y a las familias damnificadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Sostuvo que, adicionalmente, se están alquilando 10 cisternas, lo que permitirá atender con el suministro de agua a las diferentes zonas a las que por alguna circunstancia no se ha podido llegar aún.
Durante la supervisión de los trabajos de limpieza del Dren Sullana, en la ciudad de Piura, indicó que en las próximas horas estará llegando vía marítima más apoyo. “La maquinaria del Ministerio está a disposición y siempre va a estar presente. En el caso de Piura, como el en resto del país, estamos trabajando en coordinación con el COER”, refirió.
Destacó, asimismo, el Decreto de Urgencia publicado por el gobierno que asigna más recursos para enfrentar la emergencia. Precisó que, en lo que concierne a su sector, se han asignado S/ 160 millones para la reconstrucción de viviendas a través de los programas sociales del gobierno.
Indicó que la reconstrucción de viviendas se llevará a cabo una vez que termine este periodo de emergencias y remarcó que de ninguna manera se financiarán viviendas situadas en zonas vulnerables. “No vamos a reconstruir viviendas en zonas de riesgo”, afirmó.
El ministro y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, supervisaron hoy trabajos de limpieza de drenes en la ciudades de Piura, Sullana y Paita.
La Libertad y Lambayeque
El ministro Trujilo Mori continuará mañana con la supervisión de los trabajos en las regiones La Libertad y Lambayeque, labor en la que también participará la vicepresidenta Mercedes Araoz.
Hoy, en Piura, la vicepresidenta destacó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno central y las autoridades regionales y locales, lo que permite conocer dónde y a quienes atender primero, y colaborar con mayor eficiencia con los alcaldes.
Asimismo, pidió tranquilidad y calma a la población afectada, y señaló que el gobierno está trabajando para atender de la mejor manera a las familias damnificadas.