Expedientes de proyectos de agua y saneamiento se gestionarán con mayor rapidez en San Martín
Nota de prensa7 de abril de 2017 - 12:00 a. m.
Tarapoto, 07 de abril de 2017.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó hoy ante autoridades regionales y locales de la región San Martín los lineamientos de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).
Funcionarios del MVCS expusieron la estrategia del sector para promover el acceso universal al agua potable y, en ese marco, presentaron la PRESET ante 103 alcaldes provinciales y distritales de la región. Además participaron funcionarios municipales, representantes del gobierno regional y las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de San Martín.
Mediante esta plataforma, las unidades ejecutoras de la región San Martín podrán presentar y realizar el seguimiento de sus expedientes técnicos de proyectos de saneamiento, sin necesidad de viajar a Lima, ahorrando tiempo y gastos hasta por S/ 75,000 que ocasionaban los reiterados traslados a la capital para la presentación de cada expediente técnico.
La PRESET, en versión piloto, está disponible en San Martín para el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y las EPS.
El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) San Martín está ubicado en el Jr. Serafín Filomeno N° 696 - Moyobamba, provincia de Moyobamba.
En representación del MVCS participaron en la actividad de hoy el asesor del despacho ministerial, César Jara; el coordinador del CAC San Martín, Kenny Tuesta Rodríguez, y especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.